Skip to content

Acerca de nosotros

Somos un colectivo de dibujantes con un denominador común: acabar con la hegemonía del humor gráfico de izquierdas en el mundo hispanohablante.

Nuestro elenco de dibujantes se compone de los siguientes primeras espadas:

Carrasco Dibuja rápido. Es conciso. Es directo. Persigue la verdad. Cree en la Libertad. Vive muy bien. Le da igual que le digan “dibujas monigotes, Carrasco”. No le parece despectivo. Porque no lo es. Carrasco no se ve a sí mismo como un artista, sino como un luchador contra los enemigos de la Libertad, un liberticidacida. Vagos y maleantes también se los llevaba por delante.

Lolín Lizarraga Esta navarra es, ante todo, madre. El poco tiempo libre que le sobra del cuidado de sus ocho hijos lo dedica a la oración, la ilustración y la pintura con acuarelas. Ante la pregunta “¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?”, Lolín no duda en su respuesta: “Cristo.” A la pregunta de qué persigue con su arte hallamos la misma respuesta “Cristo”. A la pregunta de la capital de Mozambique, no obstante, nos responde: “Maputo”. Buenos reflejos, Lolín.

Domínguez Amigo de lo clásico y buen vividor –“bon bibón”, que dicen los gabachos-. Domínguez gusta de gastar y lleva un tren de vida elevado, en sus historietas le gusta retratar los ambientes por los que se mueve. Tendría un montón de acreedores de no ser porque vive de rentas y puede pagar todo lo que gasta con absoluta puntualidad.

Sandoval y Burguillo Guionista y artista formados en EEUU –sus respectivas familias los mandaron a sacarse el C.O.U. allí-, ambos se declaran admiradores de dicho país y de los principios que lo han convertido en la gran nación que es hoy. Para ellos la Libertad lo es todo. Se oponen a la izquierda con contundencia pero con sensatez, mesura y un uso relativamente moderado de improperios.

Jorge Espliego Ilustrador, diseñador, modisto. Sus figurines sincretizan ambientes, estilos, ways of life, vanguardias, esencias, espíritus, vahos. J. Espliego vive para la modernidad y la modernidad se rinde a los encantos de sus ilustraciones. Afirma que “fashion” no significa lo mismo que “moda”. “Hay diferencia. Es sutil, pero la hay. Yo lo veo así.”, nos comenta. “No creo en diccionarios, por eso no los poseo ni los consulto”, nos confiesa.

WolfMaster2000warlock_power Joven liberal de 35 años que domina de nuevas tecnologías y se mueve como pez en el agua por las bitácoras de la red de redes. A base de escuchar a Federico desde que tenía 10 años, ha desarrollado un espíritu político muy maduro y crítico. “Yo opino igual que Federico en todo”, nos comenta. No toda la juventud está perdida, amigos.